La sostenibilidad y cómo afecta a los negocios de ferretería, bricolaje y jardín fue uno de los principales ejes de la IV Mesa redonda de jardín, celebrada ayer, 10 de octubre, en Madrid. El comercio online y su relación con las marcas constituyó otro de los bloques de una jornada que reunió a 14 directivos del sector, entre proveedores y distribuidores.
Al inicio de la primavera, las previsiones para la campaña de jardín de este 2019 eran espectaculares, debido, sobre todo, a las buenas condiciones climáticas. Pero el resultado final, aunque ha sido de crecimiento, ha distado mucho de lo esperado.
Así lo confirmaron todos los participantes de la IV Mesa redonda de jardín. «Para nosotros, el principio de año fue muy bueno, creciendo casi a dos dígitos», explicó Raúl Ruiz, jefe de producto jardín de Bricogroup. «Después se ralentizó y agosto ha sido francamente negativo. Al final, el acumulado ha sido muy parecido al año pasado».
De la misma opinión se mostró Javier Giménez, responsable de producto de Coferdroza, quien matizó que se ha tratado de una «campaña atípica en…