Marta Keerl, gerente de Ferretería Keerl (Barcelona), es la ganadora del IX Premio Txema Elorza. Se convierte así en la primera mujer que se alza con este galardón, que reconoce los valores profesionales y humanos de las personas que integran el sector.
El jurado del premio dio a conocer su decisión la noche del pasado 31 de mayo, en una ceremonia que reunió en Alicante a 240 profesionales de la ferretería y el bricolaje. «No ha sido una decisión nada fácil», reconoció el secretario de la Fundación Txema Elorza, Juan Manuel Fernández. Y es que la votación fue muy ajustada entre los tres finalistas: Marta Keerl, Andreu Maldonado (grupo Maldonado) y Carlos Sánchez (Suministros Herco).
Marta Keerl, que lleva casi 40 años en la ferretería, dedicó el galardón a su familia, especialmente a su marido, Xisco, y a todo su equipo por el apoyo recibido
durante todos esos años. En su discurso de agradecimiento, Marta también quiso reivindicar el papel del pequeño comercio, como un actor importante y fundamental en la vida de las ciudades y barrios.
El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, presidente de honor de la Fundación Txema Elorza desde 2012, compartió con los asistentes…