15 agentes comerciales participaron en la mesa redonda telemática organizada por C de Comunicación el 29 de abril. En la reunión se analizaron los retos de una venta caracterizada por las pocas o nulas visitas a los clientes y las oportunidades que surgirán de esta nueva situación.
Todas las actividades económicas han debido transformarse durante el estado de alarma y lo van a tener que seguir haciendo en los próximos meses. Para un colectivo como el de los agentes comerciales multicartera, la venta -como hasta ahora la entendíamos- también tendrá que adaptarse a la nueva situación provocada por el coronavirus. Aunque la esencia sea la misma.
En la mesa redonda organizada por C de Comunicación participaron 15 representantes del sector de ferretería y bricolaje (Alberto Durá finalmente no pudo asistir). Ante una situación marcada por la imposibilidad de visitar físicamente a los clientes y con muchas de las tiendas cerradas, los agentes tienen que adaptarse y buscar fórmulas para seguir ejerciendo su trabajo. Todos los asistentes se mostraron de acuerdo en que atravesamos momentos complicados, para los que se va a necesitar imaginación y empatizar con los clientes.
Principales conclusiones de la mesa redonda
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«Tenemos que adaptarnos a una nueva situación de trabajo. Pero también se han de adaptar los clientes» (Paco Segura).
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«Ahora solo se venden coronaepis. De 40 llamadas, 39 son para comprar este tipo de epis. Se trata de llamadas tensas, de mucha exigencia» (Jordi Vives).
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«Podemos seguir manteniendo contacto con los clientes para apoyarles. Incluso algunas marcas han facilitado herramientas como ampliaciones de las formas de pago» (José Búa).
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«Entramos en un tiempo de mucha imaginación. Durante un tiempo vamos a olvidarnos de las tradicionales ventas comerciales» (Félix Valero).
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«Queremos estar en el mercado con una nueva táctica de venta. A nosotros nos va a costar adaptarnos, pero a los clientes mucho más, porque no van a poder atender los cientos de correos que les van a llegar cada día. O tenemos el producto que quiere el cliente o… (seguir leyendo)
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