Alrededor de una treintena de ferreteros asistieron a la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el 7 de mayo, en Barcelona. Este evento, organizado por C de Comunicación con la colaboración de destacadas marcas del sector, propició un interesante debate entre los asistentes, que expusieron sus preguntas y dudas, tanto a los ponentes como a los responsables de las empresas patrocinadoras.
IV Jornada de Jóvenes Ferreteros. Principales conclusiones
Juan Manuel Fernández. Director general de C de Comunicación
- La buena noticia es que sigue habiendo miles de puntos de venta y se abren nuevas ferreterías. La mala es que se siguen cerrando ferreterías, no porque vayan mal, sino porque los propietarios se jubilan.
- Las cadenas de venta están funcionando cada día mejor. Consiguen generar en el consumidor una confianza de enseña.
Pablo Fraile. Responsable de Desarrollo Digital de Handfie
- Siempre hay que tener al usuario en el centro de la estrategia en redes sociales.
- El contenido digital debe despertar algún tipo de reacción en el usuario para que tenga éxito.
- El formato ‘stories’ de Instagram es muy interesante, porque se usa cada vez más, resulta muy fresco e inmediato e integra herramientas para interactuar con los usuarios.
Ignacio Ehlis. Director general de Ehlis
- Ehlis es una empresa familiar con más de 100 años de historia que siempre ha operado en el sector ferretero.
- Las claves del éxito de Ehlis son tres: creer en el futuro del sector y de las ferreterías, apostar por la innovación constante y una buena gestión de la relación familia/empresa.
Carlos Manrubia. Director comercial de Ehlis
- Nuestro objetivo es dinaminzar las ferreterías para atraer más público.
- Todas las centrales tenemos la responsabilidad de dimensionarnos y liderar la evolución del gremio ferretero, tutelando, si es necesario, la evolución de nuestros asociados para mantenernos bien posicionados en el mercado.
Jordi Fernández. Director de Organización y Sistemas de Ehlis
- La tecnología ha de permitir que la gestión de las tiendas sea más sencilla y que las ferreterías se puedan dedicar a lo más importante: la atención al cliente.
- Os proponemos unir la operativa del e-commerce de…