Ganar visibilidad -como negocio de ferretería- en la mente del consumidor, atraer a un público más joven a las tiendas, rentabilizar el lineal y analizar las oportunidades que ofrece el marketplace de Amazon fueron algunos de los ejes principales de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el pasado 6 de noviembre, en Madrid.
Cerca de 40 ferreteros de diversas zonas de España acudieron a esta tercera edición para intercambiar ideas, conocer técnicas para mejorar sus puntos de venta y compartir inquietudes, tanto con sus compañeros de profesión como con los directivos de las marcas que patrocinaron este evento organizado por C de Comunicación: Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA.
Antonio Valls (director general de SystemShop Consulting y experto en optimización del punto de venta), Miguel de Reina (director general y fundador de Brainy Commerce y experto en Amazon), Marta Jiménez (responsable del área de ferretería y bricolaje de C de Comunicación), Miguel Andrés Ortiz(gerente de Ferretería Ortiz), Carlos Sánchez (gerente de Suministros Herco) y Juan Carlos Marcavel (gerente de Ferretería Marcavel) fueron los ponentes en esta ocasión.
Principales conclusiones de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros
- La pérdida de interés por el coche, el comercio electrónico, la búsqueda de una mayor facilidad de compra y la conveniencia son factores que han provocado el acercamiento de la gran distribución al centro de las ciudades.
- La apuesta de las cadenas de bricolaje por…(seguir leyendo)