Bajo el lema ‘Inventando el próximo unicornio’, C de Comunicación reunió el 5 de noviembre, a 45 jóvenes ferreteros en una jornada celebrada en Madrid y que contó con el patrocinio de Bosch, Ceys, Compo, Garza, Grupodesa, Montana Colors, Nespoli, Pferd, Simonrack y Stanley, además de con la colaboración de Eurobrico.
Principales conclusiones
Álex Lozano. Responsable del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje
- El sector del bricolaje y mejora del hogar está en el top 5 de intención de compra del consumidor.
- El gran reto del sector consiste en acercar y hacer atractivo el bricolaje, convertirlo en una actividad familiar.
- El punto de venta físico debe reforzar la publicidad en tienda, sobre todo, de las familias de ferretería y adhesivos.
- La tienda ha de comunicar bien las ofertas y los precios.
- Hay que mejorar el buzoneo con publicidad en zonas residenciales.
- Es importante impartir cursos específicos en tienda.
Juan Luque. Director de gestión de Optimus
- No existen proyectos gigantes o diminutos. Solo herramientas más o menos adecuadas. «Queremos estar muy cerca de nuestros clientes».
- La cadena Optimus nace para unificar bajo una marca propia a las ferreterías, para fortalecer la proximidad y con el objetivo de crecer para hacer frente a los competidores.
- Los valores de Optimus se basan en la cercanía, la confianza y el diálogo.
- Optimus es un concepto que parte de la tienda física. Esta, junto con la…