Más de 40 ferreteros de toda España asistieron, el pasado 14 de abril, al I Webinar de Jóvenes Ferreteros, evento en el que se ha reflexionado sobre las mejores vías para diferenciarse de la competencia.
David Navas, socio cofundador de Alliance Value y gran conocedor del sector de la ferretería y el bricolaje, expuso cuatro modos principales de diferenciación:
- Ser el mejor en servicio y satisfacción al cliente.
- Ser especialista en una categoría o producto.
- Dar valor al cliente más allá de la venta del producto.
- Resaltar la cercanía y la pertenencia a la comunidad.
Por su parte, Raúl y Alexandra, jóvenes ferreteros de Ferretería Olver (Badia del Vallès, Barcelona), compartieron las iniciativas que han desarrollado en su negocio en los cuatro años que llevan al frente de su empresa. Además, Alejandro Buendía, director comercial de Einhell; y Pierre Goutagny, director comercial de KWB, detallaron las herramientas que ambas marcas ponen a disposición del canal de ferretería para ayudarle a competir.