“Si no cambia la logística del frío, tendremos vacuna, pero no habrá forma de hacerla llegar a la gente”. La pregunta resultaba obligada. Fruto de los últimos avances científicos que apuntan a una próxima distribución de la vacuna contra el COVID-19, muchas son las voces que comienzan a hacerse eco de la problemática que acompaña a esta operativa: las bajas temperaturas para su almacenaje y reparto.
ALDEFE, a través de la organización de Cuadernos de Logística y con la colaboración de Tajamar Instituto de Logística, ha querido dar respuesta a esta y otras cuestiones en la XI Jornada del Frío bajo el título “Retos y respuestas tecnológicas para un mercado complejo”.
En ella, expertos como Marcos Badenes, secretario general de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas Logística y Distribución de España; Marc Castro, product manager Warehouse Trucks & Safety, de Linde Material Handling Ibérica; Francisco Redondo, senior sales manager Food & Beverage – Food Retail de SSI Schaefer; y José Guillén Santoro, consultor y comercial de Sistemas de Viastore, han realizado una radiografía de la situación actual, aventurándose a pronosticar lo que pasará el día de mañana. Como moderador ha actuado Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística.
Así se encuentra la logística del frío
A través de su ya clásica inauguración, Marcos Badenes, secretario general de ALDEFE, ha hecho un breve repaso de la situación de un sector que