La movilidad eléctrica supone una «oportunidad industrial, tecnológica y de servicios» para todos los agentes implicados en la cadena de valor. Esta es una de las conclusiones que se pudo extraer de la jornada virtual ‘Retos de la electromovilidad para operadores logísticos’, organizada por las áreas de Material Eléctrico y Logística de ‘C de Comunicación’, celebrada el 6 de mayo de 2021 y con más de 250 profesionales inscritos.
En el evento participaron los fabricantes ABB, Circutor, Gewiss y Schneider Electric, y la marca Invicta Electric, así como la asociación AEDIVE y las entidades UNO Logística y CITET. Los representantes de estas organizaciones analizaron la situación actual de la movilidad eléctrica, expusieron las soluciones disponibles en el mercado (y las que están por llegar) y analizaron, entre otras cuestiones, las barreras que están limitando el crecimiento del vehículo eléctrico en España.
Entre otras opiniones apuntadas, se señaló que la movilidad eléctrica es un campo clave para las empresas logísticas por dos razones: por los ahorros económicos que suponen, tanto operativos como de mantenimiento, y porque, de forma progresiva, las ciudades de más de 50.000 habitantes van a implantar zonas de bajas emisiones que van a impedir el acceso de vehículos contaminantes a estas áreas.
Además, la gestión de la potencia en los puntos de recarga también es un aspecto esencial. Esta debe ser versátil y, sobre todo, ampliable, para poder asumir nuevos retos de capacidad y velocidad que puedan surgir en los próximos años.
Por otro lado, la tendencia del mercado apunta a que los cargadores cada vez serán más compactos y móviles, ya que el espacio en suelo es una variable importante tanto para los operadores logísticos como para otros usuarios del vehículo eléctrico…
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