La feria Logistics Madrid 2018 logró captar la atención de múltiples visitantes e incluso expositores con dos actividades singulares.
Por un lado, el Showroom, que ha contado por primera vez la historia logística de un eCommerce. En ese espacio, patrocinado en exclusiva por Unicar Import y diseñado y organizado por Cuadernos de Logística, se evidenció que para que una persona pueda recibir en su casa el producto que ha comprado online, es necesario que intervengan como mínimo 23 empresas logísticas (Cubic 33, ANDSOFT, A-safe, ToolsGroup, Fieldeas, Cedecar, Hyster, Continental, Repsol, Cegasa, FF Videosistemas, Tipsa, DS Smith Tecnicarton, Nortpalet, Datalogic, Brother, Modumaq, Bizerba, Fijaplas, LPM, AR Racking, Lean Solutions, Bolzoni, Labware, Moldstock )Durante la performance, Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística y Cristina Sánchez, responsable de contenidos, narraron el proceso de picking de un eCommerce como Pompeii, con la ayuda de dos actores que interpretaron lo que muchos hacemos cada vez con más frecuencia, adquirir productos y servicios a través de Internet.
Después del Showroom, la atención de un gran número de visitantes se centró en lo que se convirtió en una cita única en el mundo, celebrándose en primer Concurso de Carretillas y Carretilleros de Logistics & Distribution, cuyo ganador fue el equipo de Toyota Material Handling, y en el que participaron 8 de las principales marcas de carretillas del mercado.