2021 está siendo un buen año para el canal de la distribución profesional de material eléctrico y las previsiones para el segundo semestre son aún mejores, aunque con matices. La crisis de las materias primas y los problemas de suministro podrían suavizar unas expectativas que apuntan a recuperar, e incluso mejorar, los datos de facturación registrados en 2019.
Así se puso de manifiesto durante la décima mesa de la distribución celebrada el pasado 8 de junio, organizada por el área de Material Eléctrico de C de Comunicación y patrocinada por Schneider Electric. La cita reunió a más de una decena de directivos de las principales empresas y grupos de distribución de material eléctrico a nivel nacional.
En este encuentro online también hubo unanimidad por parte de los distintos directivos a la hora de señalar que sus respectivas empresas o grupos ya están registrando ligeros crecimientos respecto a las cifras de facturación de 2019 o, como mínimo, alcanzando cifras similares a las de hace dos años. Se trata de objetivos que se habían marcado como metas para el término de este ejercicio, pero, vista la evolución del mercado, los agentes del sector son optimistas de cara a revisar al alza estos objetivos de crecimiento.