Grupo ‘C de Comunicación’, a través de sus áreas de Material Eléctrico y Climatización y Confort, organizó el pasado 2 de marzo una jornada sobre las posibilidades de negocio que ofrece la vivienda inteligente a toda la cadena de valor del sector eléctrico (pueden ver el vídeo completo aquí).
El evento, patrocinado por la start-up tecnológica Hobeen, reunió a una docena de participantes entre miembros de los fabricantes y del colectivo instalador. Por parte de los proveedores participaron directivos de Ariston, Legrand, LG, Siemens y Schneider Electric, mientras que los instaladores estuvieron representados por dirigentes de asociaciones como ANERR, APEME, APIEM, ASEIF, FEGiCAT e INSTAGI.
Durante la jornada, que congregó a más de un centenar de asistentes, se abordaron, entre otros asuntos, las principales barreras que frenan el despegue de la vivienda inteligente, los pilares sobre los que se asienta este sector y la preocupación del canal profesional ante la irrupción en el mercado de gigantes como Lidl o Leroy Merlin que ya ofrecen sus propios dispositivos conectados, soluciones que no requieren de la intervención de un instalador.