El área Cárnica de C de Comunicación ha reunido el pasado 9 de mayo a 12 participantes de empresas, asociaciones y entidades estatales con el objetivo de abordar problemas y retos comunes. El encuentro ha contado con el patrocinio de SEE y la colaboración de Anvisa.
La jornada ha contado con un ambicioso programa en el que se han tocado diferentes áreas relacionadas con las exportaciones, la seguridad alimentaria, la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, o los retos que afronta la industria con el problema del relevo generacional y la atracción de talento joven.
El evento contó con la participación de:
- Manuel de las Peñas – Business Development & Retail Manager Iberia en SEE.
- Sergio Herrero – Responsable de marketing y ventas en Anvisa.
- José Vicente Gómez – CEO en Mecanova.
- Sergio Sempere – CEO y director de desarrollo e investigación en Vivocord.
- Cristina Gallart – Presidenta ejecutiva en Fribin.
- Josep Amatller – Desarrollo de negocio en bienes de consumo y experto en robótica en Kuka Robots.
- Alberto Herranz – Director en INTERPORC.
- Luis Thomas – Responsable de alimentación y bebidas en ABB.
- Eduardo Latorre – Responsable de compras productos cárnicos en Alcampo.
- María Naranjo – Directora de industria alimentaria en ICEX España Exportación e Inversiones.
- María Sánchez – Directora general en CARNIMAD y secretaria general en CEDECARNE.
- David Domínguez – Food Key Account Manager en Nevitec Vision Technologies.
Algunas de las principales conclusiones que se extrajeron de ella tuvieron que ver con la necesidad de comunicar más y mejor todo lo bueno que hace esta industria, porque existe mucho desconocimiento en la sociedad y se deja llevar a menudo por noticias falsas.